“Arquitectura sostenible”, inauguración de la exposición fotográfica de David Sardaña

    Abrimos nuestro calendario de exposiciones este jueves 19 a las 20 horas con la propuesta fotográfica del consolidado artista alicantino David Sardaña.

    Hablar de la obra de un artista siempre me ha parecido una necedad, porque ese juicio solo le pertenece al creador. Incluso el mismo Vasari, en toda su genialidad, escribía desde su perspectiva y de su interpretación de las obras y vidas de los grandes renacentistas, jamás desde la autenticidad de la visión del propio artista. Por ello le he pedido al propio David que nos hiciera una avanzadilla de lo que proyecta con esta serie de reinterpretaciones sorprendentes de nuestra arquitectura local dispuesta como polípticos de gran formato. Introducción que tenéis a continuación.

    las torres 9 fragmentos-2000----Ahora, muy ilusionada, espero que llegue el jueves para poder ver por fin colgadas en nuestras paredes -que tanto desvelo nos han costado levantar- la primera de nuestras propuestas artísticas a la que espero le prosigan muchas otras, así como espero contagiar del placer y entusiasmo que hemos volcado en este proyecto “Pequeña Luisa”, porque sin vuestra reciprocidad perdería su sentido. ¡Sentiros bienvenidos y a disfrutar!

    “A partir de dos conceptos, construir y sostenible, nace este pequeño juego.

    Juego a construir edificios imaginarios. Y lo hago a través de un juego de simetrías mediante la selección de imágenes de partes de edificios reales, sacándolas de su cabeza para plasmarlas descontextualizadas en papel. De alguna manera esto los convertiría en sostenibles, puesto que el impacto ambiental de tal construcción, la fotográfica, minimiza casi al máximo su impacto ambiental.

    El juego comienza con la formación de las imágenes, mientras nuestro cerebro trata de encontrar otros referentes para lo que estamos visualizando: una nave espacial, un queso gruyer o un metaedificio, un edificio que vuela, que se apoya en un árbol, o que se nombra a sí mismo. Y continúa con la fragmentación, siempre a través de la simetría, de la imagen imaginada.

    Pero sólo finaliza cuando dejamos de verlo en nuestro cerebro y dejamos de jugar”

     

    Escribir un comentario

    *

    captcha *